Salud

¡Hay vacuna contra la influenza! Personal de Salud llama a ciudadanos a colocarse el reactivo

Informaron que existen algunos módulos en Mazatlán que aplican el reactivo y están ubicados en zona centro entre Catedral y Mercado ‘Pino Suárez’, también en Plaza Acaya y Ley del Mar

Mazatlán, Sin.- A que la población se acerque a los módulos de vacunación contra la influenza cuando los ve instalados en diversas zonas de Mazatlán o del estado, es la invitación que hacen los trabajadores del sector Salud que aseguran, también sirve para prevenir la gravedad del COVID19 si se adquiere.

La jefa de enfermería del Hospital General de zona número 03 del IMSS, Ramona Sánchez Tirado, indicó que los interesados pueden ir al área de Medicina Preventiva a solicitar su reactivo contra la gripe estacional H1N1, pero también dijo que existen compañeros que salen a las calles a inmunizar a la población de 8:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.

“Que todas las personas acudan a aplicarse la influenza, hay muchas vacunas para los derechohabientes y los que no son derechohabientes también. Nos llegaron muchas vacunas y ya se ha vacunado mucho, pero es necesario invitar y concientizar a las personas”.

Asimismo, trabajadores del hospital comunicaron que las reacciones al reactivo son muy ligeras, puede ir desde un breve resfriado, a dolor en el brazo y en rara ocasión fiebre que con una ducha se puede bajar, aunque sí recomendaron tomar mucha agua después de su aplicación.

De igual manera, se informó por parte de personal de salud que aplica la vacuna en diferentes instituciones, que esta inyección también refuerza el Sistema Inmunológico, a los pulmones y además, si se adquiere el COVID se descarta que tenga Influenza y con ello no se atienda correctamente al paciente enfermo.

(EM)

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios