Los Mochis, Sin.- Ante el accidente que la conductora de una motocicleta sufrió por un cable caído de una compañía privada en el bulevar Río de las Cañas, sector Delicias, fue una irresponsabilidad de la compañía por no retirarlos una vez que pasó la contingencia, comentó el alcalde Gerardo Vargas Landeros.
Debes leer: Video: Mujer sale “volando” al enredarse en su moto con cables caídos en Los Mochis
El munícipe dijo que la joven se salvó por el uso de casco y se encuentra fuera de peligro, sin embargo, señaló que no quiere pedir indemnización, pero la autoridad le recomendó hacerlo.
La secretaría de Obras Públicas, Urbanismo y Ecología de Ahome está buscando a la empresa dueña de ese cable suelto, el cual propició el accidente de la joven para que repare el daño y se aplique una sanción por la omisión de no quitar el cable.
“Hay una total irresponsabilidad del dueño de ese cable, de la empresa, no tengo la menor duda, por eso yo insisto, la muchacha dice que no quiere pedir nada, yo creo que sí tiene que pedir la reparación de los daños”, expresó.
A la fecha y raíz de esto, se solicitó a las empresas de televisión por cable e internet retiren los cables que puedan ocasionar un accidente fatal, no obstante, el municipio será vigilante de que los remuevan de las vialidades y calles de las colonias de la ciudad.
Gerardo Vargas comentó que ya no se debe otorgar permisos para la colocación cables vía aérea, debe ser subterráneo previniéndose por los desastres provocados por los fenómenos meteorológicos, los cuales ocasionan la caída masiva de estos cables.
Agregó que ya instruyó al secretario de Obras Públicas, Jaime Romero Barrera, para que estos servicios sean introducidos de manera subterránea para quitar toda contaminación visual de las calles de la ciudad y comunidades rurales.
Las noticias de Los Mochis están en la sección especial de Línea Directa
Cabe precisar que a través de un video en redes sociales se constató el accidente de la joven, la cual se desplazaba a bordo de una motocicleta.