Mazatlán, Sinaloa. Los hechos de violencia registrados en Mazatlán durante los últimos días han tenido una coincidencia: han sido perpetrados con arma corta y de bajo calibre, reveló el secretario de Seguridad Publica Municipal, Jaime Othoniel Barrón Valdez.
El titular de la Policía Municipal en Mazatlán comentó que se ha podido dar cuenta, a través de las fotografías de los elementos de investigación, que la mayoría de los hechos suscitados en la ciudad han sido con un proyectil de un calibre de 9 milímetros.
Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección de Línea Directa
Señaló que hasta el momento no se ha registrado un evento con ataques de armas largas en Mazatlán, a excepción del hecho que se suscitó por el libramiento Óscar Pérez Escobosa, en la entrada norte de Mazatlán.
“Hasta ahorita, en los eventos delictivos ha sido un calibre de 9 milímetros. Hasta el momento no se ha detectado otro evento donde se hayan utilizado calibres de alta potencia. Los casquillos en las fotografías se han difundido y es de un calibre chico”.
El secretario de Seguridad Pública de Mazatlán dijo que, con respecto al hecho sucedido la noche de este martes en Mazatlán, en la colonia Independencia, no fue por cuestiones de grupos delictivos sino por una riña que se originó en el lugar y terminó con una persona lesionada a balazos.
Finalmente, Barrón Valdez mencionó que la seguridad en Mazatlán está controlada, puesto a que no se ha tenido un aumento en hechos violentos y que los registrados, en comparación de otros municipios del estado, son muy bajos.