Culiacán, Sin. Durante el desarrollo de los trabajos que se han realizado en torno a la agresión contra los diputados Sergio Torres y Elizabeth Montoya, se han generado tres líneas de investigación que se siguen para esclarecer el atentado, informó la fiscal General del Estado de Sinaloa, Claudia Zulema Sánchez Kondo.
La titular del organismo autónomo declaró este miércoles 18 de febrero de 2026 ante medios de comunicación que desde que ocurrió la agresión contra los diputados locales de Movimiento Ciudadano se inició con una línea de investigación y gracias a los trabajos se cuenta ya con un total de tres carpetas integradas.
“Tenemos diversas líneas de investigación, no puedo ahorita decir por temas de reserva de información decirles en sí cuáles son, pero sí tenemos…”
-¿Puede decir cuántas?
“Tenemos tres líneas de investigación que estamos trabajando a la par”, respondió ante los medios.
Puedes leer: FGE identifica a 6 presuntos agresores y 2 autos involucrados en ataque a Sergio Torres y Eli Montoya
Sobre la persona que fue detenida por elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) presuntamente vinculada con estos hechos, Sánchez Kondo expresó que ese asunto lo atrajo la dependencia federal, por lo que no ofreció más detalles.
Cuestionada sobre si con estos avances de las investigaciones podrán dar con los seis involucrados en el atentado, la fiscal indicó que de inicio es altamente probable que se dé con el porqué de estos hechos y posteriormente tratar de detener a los autores materiales.
Sugerida: Sergio Torres ha presentado mejoría y no se ha reportado una próxima intervención quirúrgica: Salud
Fue el martes 17 de febrero cuando la funcionaria de la Fiscalía de Sinaloa dio detalles del caso de los diputados y precisó que se tenía la participación de por lo menos seis personas y dos vehículos utilizados en la agresión perpetrada el pasado 28 de enero de 2026 en la ciudad de Culiacán.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
¿Se ha dado a conocer el tipo de armas que se usaron en el atentado contra los diputados Sergio Torres y Elizabeth Montoya en Culiacán?
Hasta el momento no se han ofrecido este tipo de detalles que forman parte de la investigación. El calibre o tipo de armas no ha sido revelado por la titular de la Fiscalía General del Estado, Claudia Zulema Sánchez Kondo.