Los Mochis, Sinaloa. La mañana de este jueves un tráfico fluido se hace presente en la caseta de cobro de San Miguel Zapotitlán ante la nula presencia de productores agrícolas manifestantes, al momento el peaje sigue siendo pagado por todos y cada uno de los conductores que transitan por la zona, y la rúa federal opera como cualquier otro día, tanto en dirección al sur como al norte.
Te puede interesar: ¡Aprovecha! Hay pase libre en la caseta de Cuatro Caminos en Guasave… pero ¿hasta qué hora?
Se comenta entre los trabajadores de la zona, quienes han sido testigos de las recientes protestas, que los agricultores retornarán por un tercer día consecutivo para tomar control de la caseta y continuar con la dinámica de no permitir el paso a los vehículos de carga y solo a los particulares y de pasajeros durante una hora, para luego dejar libre la caseta para todos durante otra hora, y así sucesivamente durante el resto del día, hasta que el consenso dictamine retirarse del lugar.
Y es que durante las tomas de la caseta se ocasionan filas de varios kilómetros y caos vial en ambos sentidos de la carretera internacional México 15, pese a los operativos de Guardia Nacional división Carreteras, que buscan garantizar que no sea interrumpido el tránsito.
El pasado martes 30 de abril, pasadas las 10:00 de la mañana los productores de Ahome tomaron la caseta de San Miguel Zapotitlán en protesta por el bajo precio del maíz de 5 mil 547 pesos por tonelada, acordado por el Gobierno Federal y el estatal.
Te sugerimos leer: ¡Autos particulares ya pueden pasar por la caseta Mazatlán- Culiacán! Pero productores no se irán
Con eso se unieron a la manifestación que productores de Guasave realizaron en la caseta de peaje de Cuatro Caminos, y a lo que hicieron los del Centro en la caseta de Costa Rica.
Cabe recordar que los productores piden al menos que el precio del grano quede en el mismo del año pasado que fue de 6 mil 965 pesos por tonelada de maíz.