Norte

Hay tiempo para cabildear mejor presupuesto al campo en el PEF 2020: Quirino

No obstante, el gobernador Quirino Ordaz dio a conocer un logro en el Presupuesto de Egresos de la Federación, como lo es 180 millones de pesos para el desvío del dren Juárez

Los Mochis, Sin.- El gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, dijo que tras el anuncio del paquete del Presupuesto de Egresos de la Federación para el año 2020, hay tiempo para buscar revertir la reducción que se tiene para el campo y la pesca, por lo que buscarán cabildear con los legisladores que son quienes los aprueban.

Indicó que dentro de este cabildeo buscarán con la Secretaría de Agricultura, priorizar el tema de la reconversión de cultivos, por lo que confió en el tiempo que tienen hasta la aprobación del PEF 2020 para trabajar en este cabildeo.

“Hay tiempo para cabildear, para trabajar, para diseñar una buena estrategia, porque algo que tenemos que priorizar mucho con la Secretaría de Agricultura, es precisamente la reconversión de cultivos, creo que es un buen espacio de tiempo para trabajar en ese sentido”, asentó.

Y precisamente de la reunión que sostuvo con legisladores de Morena, aseguró que parte de lo que le pidió al coordinador de esa bancada, Mario Delgado, fue que les apoye en un mejor presupuesto al campo, basándose en las proyecciones del costo del barril del petróleo que en estos momentos está por encima de lo presupuestado.

“Yo le dije, veo un colchón con la mezcla del precio del petróleo, que en el presupuesto traía 49 y ahorita de los 55 dólares por barril, entonces ahí creo que le pueden incrementar y jalar recursos y le dije que se priorizara el campo y la pesca”, comentó.

No obstante el mandatario estatal destacó que dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación para el próximo año, lograron un objetivo muy importante para Ahome, como lo es el meter la desviación del dren Juárez al Buenaventura, para lo cual se destinaron 180 millones de pesos adicionales a los 70 que se ejercerán este mismo año.

“Creo que logramos un objetivo muy importante, en Ahome haber metido el dren Juárez, es un logro histórico, extraordinario, en el paquete presupuestal vienen 180 millones pero se suman a los 70 que van a iniciarse ya en las próximas dos semanas, son más de 250 millones de pesos”, expresó.

Ordaz Coppel confió en la estrategia que habrán de desarrollar para pelear mejores asignaciones al campo y a la pesca que han sido tan golpeadas en los últimos años, por lo que desde ya, iniciarán los cabildeos para lograr un mejor panorama en ese rubro.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

eget sed nec ultricies mi, et, sem, Praesent