Guamúchil, Sinaloa. Ante un panorama tenso en la región del Évora luego de la jornada violenta del lunes, diversos comerciantes e incluso algunas instituciones bancarias decidieron no abrir este martes como medida preventiva, pese a que las autoridades locales recomendaron mantener abiertas las puertas, con precaución, así lo informó Luis Ángel Chávez Rodríguez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) del Évora.
Debes leer: Enfrentamientos dejan vehículos baleados y rastros de sangre en Angostura
Explicó que la decisión de abrir o cerrar recayó en cada propietario, luego de una comunicación directa con el director de Seguridad Pública, Jorge Luis Retamoza.
“Nos recomendó abrir los negocios, pero con precaución, atentos a los avisos oficiales, ya que las circunstancias pueden cambiar de un momento a otro”, señaló el líder empresarial.
La situación ha generado un impacto económico negativo para el sector comercial.
Hay tensión y cierre parcial de comercios en la región del Évora, por motivos de seguridad: Canaco / Foto: Sabás Espinoza
“Un día sin abrir representa pérdidas. No entra circulante, no van los trabajadores, no hay ventas, y eso es la sangre del negocio. Ya nos afecta al 100 %”, subrayó.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
A pesar de que algunos negocios, especialmente aquellos considerados de primera necesidad como tortillerías y tiendas de abarrotes permanecieron abiertos, Chávez Rodríguez reconoció que una cantidad considerable de establecimientos optó por no operar este día.
“Muchos comerciantes tomaron la decisión de cerrar por precaución, especialmente quienes tienen esa libertad de hacerlo”, indicó.
La incertidumbre también se extiende hacia las próximas fechas clave para el comercio, como el Día de las Madres.
“Sabemos que el mexicano siempre busca festejar a la mamá como sea, pero esta situación sin duda impactará en las ventas”, advirtió.
Sugerido: Triple homicidio en Badiraguato: localizan a hombres asesinados tras enfrentamiento en la sierra
Aunque la noche anterior se reportó tranquila, el líder de Canaco reiteró el llamado a mantenerse informados por los canales oficiales.
“La ciudad está tranquila, pero eso no significa que todo haya pasado. Hay que seguir con precaución, atentos y tratando de llevar una vida normal”, concluyó.