Culiacán, Sin.- Para Juan Carlos Estrada Vega, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, el alto grado de contagio de COVID-19 que se ha dado en el personal del sector Salud, es un reflejo de la carencia de protección e insumos en los hospitales de Sinaloa, por lo que exigió a los delegados de Programas Federales, principalmente a Jaime Montes Salas, que den la cara por los sinaloenses.
El dirigente estatal del PAN señaló que el Gobierno Federal juega un papel primordial en la lucha contra el coronavirus, por esta razón exigió al superdelegado Jaime Montes y al resto de delegados federales, trabajar de manera activa en beneficio de Sinaloa.
“Yo te preguntaría a ti, si todavía existe el superdelegado. Porque no lo vemos por ningún lado, si está que se aparezca, que dé la cara a los sinaloenses porque el Gobierno Federal juega un papel fundamental, es el que tiene la mayor parte de los recursos y es el que puede atacar de manera directa la pandemia.
Te puede interesar: Pide secretario de Salud no salir de casa este Día de las Madres
“Necesitamos que el superdelegado, que el delegado IMSS, el delegado del ISSSTE y los delegados de Gobierno Federal den la cara y estén presentes en este momento que el pueblo de Sinaloa tanto los necesita”, comentó.
Con respecto a la solicitud de algunas personas para que se implemente el toque de queda durante el Día de las Madres, y así evitar las aglomeraciones que se presentaron el pasado 30 de abril, Juan Carlos Estrada señaló que están en contra de esta medida, debido a que violenta los derechos humanos.