Al momento

Sinaloa

Hay sólo 18 investigadores para violencia contra mujeres

Al no darse abasto los agentes de todas las denuncias de agresiones contra mujeres derivan en casos más graves, como feminicidios

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Culiacán, Sin.- Únicamente tiene 18 agentes investigadores la Unidad del Ministerio Público de lo Penal Especializada en Delitos contra la Libertad, Libertad Sexual y Contra La Familia de la Fiscalía General del Estado, señaló el asesor jurídico del Frente Cívico Sinaloense, Miguel Ángel Murillo.
Criticó que las autoridades investigadoras han quedado rebasadas por las miles de denuncias de delitos de violencia contra las mujeres debido a que en la zona de Culiacán y Navolato tienen menos de 20 investigadores y si se saca cuentas le tocan de más de 50 investigaciones por agente, los cuales muchas veces no tienen ni vehículos para moverse.
?Es una sola unidad para un área muy grande, tienen más de mil casos de denuncias presentadas y si hacemos un balance toca de 50 o 55 investigaciones por un elemento?, comentó.
Añadió que al no darse abasto los agentes de todas las denuncias de agresiones contra mujeres derivan en casos más graves, como feminicidios.
ARG

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.