Culiacán, Sin.- Concesionarios y choferes del servicio del transporte urbano de Culiacán lamentaron que no ha repuntado el pasaje de estudiantes a pesar de que la Secretaría de Educación Pública y Cultura del Gobierno del Estado, convocó a las clases presenciales en todos los niveles educativos.
Conoce la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El jefe de Inspectores de la Dirección de Vialidad y Transportes, Jesús Rodolfo García Soto, señaló que los operadores se quejan que llegan con muy pocos alumnos al centro y a los diversos planteles educativos, cuando se pensaba que en esta semana habría un incremento importante en el servicio.
Debes leer: “Hay pocos pasajeros”: Ausentismo en escuelas “pega” al transporte público urbano en Culiacán
Entrevistado mientras verificaba la llegada de los urbanos al centro de la ciudad, García Soto admitió que actualmente opera el 78 por ciento de los camiones, por ejemplo, la semana pasada eran alrededor de 450 y hoy suman poco más de 560, y al final del día solo circulan 369, debido a que el comercio cierra más temprano.
Entérate: “Estamos preocupados, pero cerrar no es una opción”, con video comercios piden unidad en Sinaloa
El funcionario estatal aclaró que independientemente de que hay pocos estudiantes que solicitan el servicio, el resto de la población no esta desprotegida porque se tienen garantizado su traslado al trabajo y a sus actividades cotidianas, además han cumplido con los nuevos horarios establecidos de 5:30 de la mañana a las 9:00 de la noche.
Te sugerimos: Entran en acción más camiones para dar servicio de transporte GRATUITO en Culiacán
Jesús Rodolfo García Soto confirmó que también se tienen completas las corridas de camiones a las comunidades de las sindicaturas de Culiacán y Navolato, aunque lo hacen con mucha precaución, por ser la zona donde han sido más frecuentes los enfrentamientos entre grupos armados rivales y las fuerzas federales.
Asimismo indicó que se mantiene el apoyo del Gobierno del Estado con 14 unidades motrices para prestar el servicio gratuito a los usuarios por si alguna ruta presenta un déficit o se sale de su itinerario.