Mazatlán, Sinaloa.- La Dirección de Vialidad y Transportes en Sinaloa está a la espera de la llegada de material para poder reparar los semáforos que no sirven en la entidad, informó el director de la dependencia, Miguel Loaiza Pérez.
Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El funcionario explicó que las lluvias y los apagones van a generar problemas con los semáforos, donde unos van a regresar de manera automática y en los que permanecen apagados deberá ir personal de Vialidad a meterles mano para ponerlos en funcionamiento.
Sobre los 11 semáforos que están en Mazatlán sin funcionamiento, explicó que ya se hizo una solicitud de insuficiencia presupuestaria de poco más de 10 millones de pesos, que ya está aprobada y está por cubrirse a la empresa para que llegue el material y reparar los semáforos en todo el estado.
“Ya se hizo la insuficiencia (presupuestaria) y estamos esperando que llegue el material para empezar a trabajar. Los 11 de aquí los tenemos detectados porque la gente nuestra ya había hecho un recorrido, pero también el ayuntamiento nos mandó la necesidad que tenían”.
Debes leer: ¡Bajan incidencia! Semáforos en cruces en Culiacán tienden a disminuir siniestros viales
Loaiza Pérez dijo que están solo a la espera de que la empresa les surta el material, que son más de 10 millones de pesos solo en refacciones, porque el tema de comprar semáforos nuevos es diferente porque se tienen que hacer licitaciones.
Tan solo en Mazatlán, los dos semáforos ubicados en la avenida Cruz Lizárraga no están en funcionamiento, donde uno de ellos localizado en el cruce con la calle Lola Beltrán está dañado. Otro más detectado es el ubicado en Insurgentes y la carretera México 68, en la entrada al fraccionamiento Villa Galaxia, entre otros.
Te sugerimos: Para disminuir el número de accidentes, buscan instalar semáforos en el entronque frente a El Castillo