Guamúchil, Sinaloa. – Los casos de dengue siguen creciendo de forma rápida en la región del Évora y con ello también se registran algunas hospitalizaciones, expresó Julio César López Ramos.
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria 03 indicó que hay 110 casos positivos en la región, de los cuales 73 son en Salvador Alvarado, 25 en Angostura y 12 en Mocorito.
Sigue toda la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
De estos son seis pacientes hospitalizados, entre ellos una mujer embarazada que implica un mayor riesgo y son dos vidas las que están en juego.
El funcionario explicó que ya están circulando cuatro serotipos, y para el tres y cuatro los ciudadanos de la región no tienen anticuerpos, por eso hay riesgo de casos graves y hasta muertes.
Debes leer: No se puede fumigar de manera indiscriminada contra el dengue: Salud
Destacó la necesidad de que la población asuma su responsabilidad de descacharrizar sus hogares, toda vez que al mosco que transmite la enfermedad no le gustan las casas limpias.
Reiteró que como autoridades realizan los protocolos sanitarios en donde se confirman los casos positivos, además que de forma cotidiana se hacen labores de descacharrización y abatización.
Más en Sinaloa: “Hay muchos enfermos de dengue en el ejido 9 de Diciembre por el canal lleno de maleza”: Comisariada
López Ramos reconoció que las cifras de casos confirmados pueden estar muy por debajo de las reales, toda vez que hay personas que no se atienden de manera formal y no se les incluye en más estadísticas.