Culiacán, Sinaloa.- La inseguridad que se vive en diversas zona del país ha obligado que se abandonen obras públicas y privadas que estaban en proceso de construcción en algunos municipios, admitió Luis Rafael Méndez Jaled, aspirante único a presidente nacional de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).
Sin dar muchos detalles de la situación de violencia que enfrenta México, dijo que al interior de algunas delegaciones le han comentado que se está tornando muy grave, incluso el robo de maquinaria, y obvio que es un tema que se tiene que atender de manera cercana con los tres niveles de gobierno.
Sigue la información de la zona centro del estado en la sección especial de Línea Directa
“No traigo el dato muy preciso, pero sí dentro de algunas delegaciones me han comentado que sí se está tornando grave, inclusive en algunas zonas el robo de maquinaria”.
-¿Se han abandonado obras por cuestiones de seguridad en algunos municipios?
“Sí, no traigo en qué municipios, pero sí”, lamentó.
Con relación al tema de la construcción, se quejó de que hoy en día no es recomendable hacer vivienda económica y social, esto por las políticas públicas del gobierno porque el trabajador no tiene tanto acceso a los créditos atractivos.
Luis Rafael Méndez Jaled, aspirante único a presidente nacional de la CMIC, visitó Culiacán para presentar su plan de trabajo con la conferencia titulada “Diálogos para el Futuro de la Construcción”.
Su propuesta tiene tres ejes estratégicos, uno es la representación con liderazgo, otro es la gestión de calidad y el tercero los servicios de alto valor para aprovechar las inversiones nacionales y extranjeras, actualizándose en las tecnologías para el gremio por los retos de las grandes compañías que están llegando de otros países del mundo.
Luis Rafael Méndez es ingeniero civil, originario del estado de Jalisco y recorre las 44 delegaciones en el país para pedir el voto para el proceso que se llevará a cabo el próximo 15 de marzo.