Mazatlán, Sin.- La mayor necesidad expresada por la población en México es el acceso a los servicio médico de manera gratuitita, debido a eso el gobierno federal atiende el tema de necesidad para la ciudadanía, precisó Carlos Alcocer Varela.
El Secretario de Salud Federal dijo que las secretarias de todos los estados y el gobierno federal se coordinan para atender cada caso, ya que admitió que hay estados donde tienen deficiencia de medicamentos, en base a eso trabajan para atender esta demanda.
“No vamos a limitar en los medicamentos a lo que señala el llamado cuadro básico, este se este se está primero estudiando y desde luego considerando las necesidades para que la población tenga acceso no solo a un grupo limitado de medicamentos, si no a los que sea necesarios, y en un par de semanas va a empezar primero la recepción de toda la licitación y desde luego la distribución”.
Alcocer Varela aseguró que el Seguro Popular es fundamental para el mejoramiento de las familias mexicanas, debido a eso se mantiene y cuenta con recursos económicos suficientes para seguir brindando le servicio, donde incluso habrá distribución en tiempo y forma en cuanto a los medicamentos en el país.
“No se cancela esto se va a restructurar está en ese camino de implementación de ajustes a este sistema, del uso de los recursos de una forma trasparente, con esa situación, con la austeridad que hemos recibido de la población, que la exige que la pide, tenemos los recursos para solventar estas necesidades”.
El Secretario de Salud Federal también mencionó que otro punto importante aparte de los escases de medicamentos, es la necesidad de la sociedad de tener seguridad, vialidad, integración de un centro de salud, hospitales, así como el salvar vidas.
De tal manera el secretario de salud pidió a la sociedad confianza hacia el Gobierno Federal ya que la salud es un asunto de todos, y que la lucha es frontal contra la corrupción y las acciones que hacen perder no solo presupuesto, si no trabajos que ya deberían haberse solucionado hace tiempo.