Al momento

MUJERES

Hay que visibilizar que la violencia no es normal: Alcalde de Ahome en marcha para las mujeres

Al encabezar la marcha denominada Derechos, justicia, acción para las mujeres y niñas, el alcalde Antonio Menéndez condenó la violencia contra ellas

Mujer en el suelo sosteniendo una pancarta color rosa
Marcha para las mujeres en Los Mochis | Foto: Cortesía

Los Mochis, Sin.- Al encabezar la marcha realizada este viernes en Los Mochis denominada Derechos, justicia, acción para las mujeres y niñas, el alcalde de Ahome, Antonio Menéndez del Llano, afirmó que es necesario visibilizar que la violencia no es normal.

La policía Dignora Valdez López, aunque no marchó, previamente al arranque de esta, mostró una pancarta con el mensaje “Cuando te digan que no se puede, recuerda que están hablando de sus limitaciones no las tuyas, siguen adelante”. Esto en clara alusión al convenio de reparación de daños como víctima de violencia en razón de género que se firmó a su favor.

Mientras que el presidente municipal de Ahome convocó a que gobierno y sociedad unan esfuerzos para evitar la violencia contra ellas en los trabajos, en las escuelas, en las casas y en cualquier espacio de convivencia.

“Que lo más importante es que participemos para concientizar, despertar esa conciencia y visibilizar que la violencia no es normal y debemos todos de acompañar a cualquier persona que la haya sufrido, pero también proteger y cuidar para que nadie más la padezca”, expuso.

Debes leer: “Hay que apoyarlas desde la niñez”: Mujeres Apoyándote encabeza marcha por el 8M en Los Mochis

Por su parte, la titular de la Secretaría de las Mujeres en Ahome, Melissa Estavillo Zavala, agradeció el respaldo que han tenido en las actividades de la dependencia con motivo del Día Internacional de la Mujer que se celebra el 8 de marzo, lo que significa que están mandando el mensaje correcto de que están de lado de las víctimas y seguirán trabajando para evitar agresiones.

“No saben la alegría que me da saber que no estoy sola, que siempre hay alguien respaldando como mujeres, no nada más hacia mi persona, sino hacia todas esas grandes mujeres de lucha que nos antecedieron para que nosotras hoy tenemos los derechos que tenemos, me disculpo por tener el sentimiento a flor de piel, pero sí es una lucha constante”, expuso.

Sugerida: Colectivo feminista invita a niñas y mujeres a marchar este domingo 8 de marzo en Los Mochis

¿La importancia de la marcha convocada por la Secretaría de las Mujeres en Ahome?

La titular de la dependencia municipal Melissa Estavillo Zavala destacó que este viernes 6 de marzo realizaron una marcha institucional donde se sumaron funcionarios de la comuna ahomense, autoridades educativas, integrantes de la mesa de la construcción de paz y de mujeres de la sociedad civil a favor de que no haya violencia contra ellas.

Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Blanca Peinado

Blanca Peinado

Reportero

Blanca Peinado

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.