Sinaloa

‘Hay que usar la creatividad en nuestros negocios para sobrevivir a la pandemia’: Empresaria

La presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresas en Mazatlán, destacó las bondades que ha tenido la ciudadanía entre ellos para no dejar caer los negocios, así como el aprendizaje que ha surgido a causa de

Sinaloa.- “Hay que reinventarse y usar la creatividad en nuestros negocios para sobrevivir a la pandemia”, es el consejo que le dio Eva Angelina Sánchez Santos, presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresas en Mazatlán, a las empresarias y empresarios que no quieren que su comercio desaparezca durante la pandemia.

Quien llevó a cabo una conferencia virtual junto al Instituto Municipal de la Mujer, para hablar sobre las cosas buenas que ha dejado la contingencia aunque muchos crean que no ha habido bondades en ella, pues destacó la importancia que tiene el no quedarse de brazos cruzados, si no buscar alternativas de mercado.

“Un negocio crece cuando se le reinvierte en todos los aspectos, no nada más en la parte económica, es una oportunidad también de soltar la creatividad, esa locura de que a lo mejor a otro le puede provocar risa, tu suéltala. Finalmente, ¿de quién es el negocio?. Siéntate con esa idea o darle forma, abre o busca opciones para toda la segmentación del mercado, no nada más te cierres en uno”.

Hacer listas de paquetes para que el consumidor local considere visitarte o comprarte, buscar venderle a los comercios que no cerraron o ya están abriendo y brindar un buen servicio para que te recuerden, además de dejarles tu tarjeta impresa o virtual al entregarles; repartir volantes para que pasen a domicilio a consumirte, etcétera; esas son tan solo algunas ideas que propuso para llevar a cabo en diferentes giros comerciales.

De igual manera, indicó que esta crisis ha dejado una gran enseñanza en la importancia que tiene el ahorrar y buscar alternativas para hacer crecer el dinero; también comentó que no se debe olvidar que ahora las ventas se mueven vía electrónica de manera local y que se puede capacitar con grandes líderes de manera nacional o internacional.

“Les comprábamos a otros, las cadenas grandes (Amazon, Mercado Libre). ¿Pero quién nos compraba a nosotros? Jamás (y hablo a título personal) me imaginé estar haciendo lo que estoy haciendo ahorita. No se me hubiera ocurrido como algo que pudiese suceder, que participemos y nos demos a escuchar a través de la tecnología”.

De igual manera, Sánchez Santos recomendó a pequeños negocios hacer alianzas de venta, por ejemplo, quien vende aguas, busque que otros negocios no tan convencionales como papelerías las vendan; esto mostraría una empatía entre el comercio local y a lo mejor un ingreso extra en su negocio por ofrecer algo nuevo.

Fuente: Línea Directa

Comentarios