El Fuerte, Sin.- Las lluvias que sorprendieron el municipio de El Fuerte la madrugada y parte de la mañana de este lunes, dan un respiro a los habitantes, quienes esperan que las precipitaciones sean un buen augurio para mitigar la sequía.
Sigue la información del clima en la sección especial de Línea Directa
El alcalde sustituto José María Flores Soto dijo a Línea Directa que las lluvias lo tomaron por sorpresa porque no había pronóstico para este municipio.
Sin embargo, las precipitaciones permitieron mitigar las altas temperaturas y fueron generalizadas en todo El Fuerte porque se tienen registros en la cabecera, hasta el Campo 35, Tetaroba y otras comunidades.
“Hay que tener las dos cosas: fe y esperanza. Yo no sabía que había pronóstico. Sí fue una lluvia más o menos, sí mojó algo y todavía está lloviendo y ahorita comenzó a bajar y se está descargando en el río, ojalá que siga lloviendo”, expresó.
Te sugerimos: ¡La tormenta invernal se siente en Sinaloa! 3º las temperaturas mínimas hoy y se espera aguanieve
El mandatario municipal señaló que en el caso de la cabecera municipal las lluvias generaron algunos encharcamientos y aportaciones al río, pues de las partes más altas se dieron escurrimientos a las partes bajas hasta terminar en el malecón.
En el caso de la zona rural, las precipitaciones permitieron “regar” las calles y caminos y refrescaron el clima cálido que había imperado en los últimos días.
Debes leer: ¡Llegó la lluvia al norte de Sinaloa! El Fuerte, Choix y Ahome con intervalos de chubascos
Finalmente, dijo que espera que las lluvias se presenten más constantes y fuertes porque se requieren urgentemente en la zona alta para que dejen aportaciones a las presas, las cuales registran niveles bajísimos.