Mazatlán, Sinaloa.- Un llamado a estar alerta y poner especial cuidado en los infantes hizo el secretario de Seguridad Pública de Mazatlán, Jaime Othoniel Barrón Valdez, a toda la ciudadanía.
Te recomiendo leer: Buscan a Delani Yuliani: Fiscalía activa Alerta Amber por una bebé de 4 meses sustraída en Concordia
Luego del robo de una bebé que se registró en el municipio de Concordia el pasado jueves 29 de agosto, en donde afortunadamente la menor fue recuperada y la presunta responsable está detenida y al parecer era trabajadora del sector salud, el jefe policial llamó a la población a estar muy atenta y con seguridad en su domicilio, y, en caso de detectar a una persona sospechosa, denunciarlo al teléfono de emergencia 9-1-1.
Debería leer: AICM confirma detención de Laura Daniela, quien presuntamente robó a bebé en Concordia
Contenido de Twitter
Destacó que, hasta el momento, en esta ciudad no se ha reportado ningún caso similar al de Concordia, sin embargo, dijo que la corporación a su cargo siempre está atenta a los reportes de los llamados de auxilio que hace la ciudadanía, a quien insistió en que sea desconfiada de las personas que no conoce.
“En este caso hay que ser desconfiados a quién abrimos las puertas. No es una cuestión que cualquier persona puede entrar a tu domicilio, independientemente de si trae uniforme o no, y en las llamadas nosotros siempre estamos muy atentos”.
El titular de la Policía de Mazatlán dijo que, en caso de que una persona llegue a tu domicilio, incluso que porte uniforme de cualquier dependencia o empresa y quiera ingresar, primero se debe verificar que tenga una identificación oficial y de preferencia atenderlo a través de la ventana.
Debes leer: Cae mujer que presuntamente robó una bebé en Concordia; Laura Daniela verá a un juez este lunes
Si en el gafete de identificación la persona trae algún número de teléfono, la recomendación es llamar para corroborar que sí es trabajador de la empresa o dependencia señalada, para que la ciudadanía esté más tranquila y en caso de que prevalezca la desconfianza se debe llamar de manera inmediata al teléfono de emergencia para que reciba atención y aclare cualquier situación que parezca de riesgo.