Al momento

Congreso

“Hay que seguir gestionando”: Tere Guerra ante rechazo de Declaratoria por Desastre para Sinaloa

La diputada presidenta de la Jucopo, María Teresa Guerra Ochoa, mencionó que el rechazo de la Declaratoria de Desastre Natural por Sequía en Sinaloa no es una noticia que aliente ni agrade

Tere Guerra ante rechazo de Declaratoria por Desastre para Sinaloa
Foto: Beatriz Piña | Tere Guerra ante rechazo de Declaratoria por Desastre para Sinaloa

Culiacán, Sinaloa. El rechazo de la Declaratoria de Desastre Natural por Sequía para Sinaloa no es una noticia que aliente ni agrade, expresó la diputada presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado, María Teresa Guerra Ochoa.

Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa 

En conferencia de prensa, consideró que aun y cuando hay noticias de que puede estar lloviendo en el mes de junio y julio, la situación de sequía ameritaba esta medida.

Debes leer: PC Nacional rechazó solicitud de declaratoria de desastre por sequía para Sinaloa: Rocha Moya

Por lo anterior, manifestó que espera que por algún mecanismo pueda fluir algún recurso federal, pero que por ello se tienen que seguir haciendo las gestiones correspondientes.

“Sin embargo, pues yo espero que pueda si no es por este mecanismo, por otro, fluir algún recurso federal para el apoyo. La verdad que se requiere, lo hemos visto, no solamente para el tema de la agricultura de cómo se tuvo que hacer un rediseño en cuanto al tipo de cultivos, sino también al tema de la dotación de agua para uso doméstico. Yo creo que hay que seguir haciendo gestiones para que si no es por este medio por otro lleguen los recursos”, dijo.

Guerra Ochoa mencionó que se tienen que tomar medidas de mediano plazo para evitar que este problema que cada vez es más recurrente, se siga repitiendo.

Te sugerimos: Rocha Moya solicita a García Harfuch aprobar la declaratoria de desastre por sequía en Sinaloa

Advirtió que no será sencillo lograr lo antes mencionado, porque a veces como población tampoco se tiene la suficiente educación ambiental, y en el caso de Sinaloa esa educación productiva en cuanto a la agricultura es un plus para la entidad, pero sigue también siendo una demanda de líquido que a veces no es suficientemente bien administrado o por las fallas en técnicas en los sistemas de riego.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Beatriz Piña

Beatriz Piña

FotógrafoReportero

Beatriz Piña

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.