Sinaloa

‘Hay que reinventarse y adaptar el restaurante a la nueva normalidad’: ‘Pity’ Velarde

El presidente nacional de la Canirac y empresario mazatleco, hizo el llamado a los restauranteros de la zona para que resistan, luego de asegurar que Mazatlán ha sido el destino menos golpeado y que más rápido se recuperará

Mazatlán, Sinaloa.- Debido a los proyectos que vienen para el puerto, Mazatlán será el destino que más rápido se va a recuperar de la pandemia, por ello, el dirigente de empresarios jóvenes de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Procesados en México, Ricardo Velarde Cárdenas, hizo el llamado al sector para que se reinvente y traten de resistir a no bajar las cortinas.

Tal y como lo está haciendo él en el caso de Mazatlán, que buscó agregar al menú, alimentos más demandados por el mercado local, implementando el servicio a domicilio y bajando los precios de los demás platillos, para que más personas tengan acceso a consumirle, luego de ejemplificar y recordar que su restaurante era visitado en su gran mayoría por turistas.

“Estamos buscando la cercanía al mercado local y sobre todo llevar este concepto a diferentes partes de México, entonces hay que estarnos innovando. Este es un mensaje para todos los jóvenes emprendedores y decirles que estamos muy orgullosos porque se viene una nueva generación de restauranteros que están abriendo en otras partes y eso habla de que los emprendedores mazatlecos estamos haciendo las cosas diferentes”.

Sin embargo, no dejó de lado el llamado a las autoridades para que se promuevan estímulos fiscales que ayuden a los negocios, para que puedan reinventarse, pues una vez que cierran, es más costoso volver a abrir sus puertas.

“Es una realidad que el sector está resentido y que estamos buscando apoyos y mecanismos, porque la gente ahorita no tiene para ese relanzamiento, entonces si no van a ser beneficios fiscales o de apoyos federales, pues ocupamos que a nivel estado se busque la manera de cómo generar esos incentivos porque la economía se tiene que reactivar”.

Asimismo, Velarde Cárdenas, agradeció que en Mazatlán siempre se dejó trabajar a los restauranteros, lo cual hizo que lo poco del ingreso obtenido, no todos los comedores quebraran, ya que al menos en las demás zonas del país, la situación ha sido muy distinta.

Por último, ejemplificó que de los restaurantes que dirige en seis estados diferentes, los que se encuentran en Baja California fueron los más golpeados, mientras que en Jalisco, se tuvo una reactivación más inmediata que le permitió relanzarse para no dejar caer las empresas.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

Donec consectetur mattis leo ipsum Sed elit. eleifend efficitur. at neque. id