Culiacán, Sinaloa.– La senadora de la República, Imelda Castro Castro, calificó como un triunfo para el Gobierno Federal la detención de Néstor Isidro Pérez García, conocido como “El Nini”, en un operativo que se realizó el pasado miércoles en la ciudad de Culiacán a través de elementos de la Guardia Nacional, de la Marina y el Ejército.
Sigue la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
La captura también tuvo como motivo la extradición a Estados Unidos, donde el gobierno ofrecía una recompensa por 3 millones de dólares, por ser uno de los principales proveedores de drogas, principalmente de fentanilo, externó la legisladora.
Entrevistada durante la reunión semanal de la Intercamaral en Culiacán, la senadora por Morena manifestó que hay que reconocerle a las fuerzas de seguridad por este operativo tan limpio que hicieron en la capital sinaloense, donde no se afectaron las actividades cotidianas de la ciudadanía, pero que malo que sean los jóvenes los dirigentes de la delincuencia en este país, en el caso de “El Nini” que apenas a sus 30 años llevaba la mitad de su vida metido en el crimen organizado.
“Creo que hay que reconocerle a las fuerzas de seguridad, pues este operativo tan limpio que hacen donde no se afecta a la ciudadanía, y eso está bien hecho y hay que reconocer” apuntó.
Antecedentes
El arresto de “El Nini” tuvo lugar en un domicilio del fraccionamiento Colinas de la Rivera, donde el joven intentó evadir a las autoridades subiendo al techo de una vivienda, siendo finalmente cercado por las fuerzas de seguridad.
Nota relacionada: Sedena vincula a “El Nini” con el asesinato de ocho personas en Tamazula, Durango
Néstor Isidro Pérez García “El Nini”, es identificado como el jefe de seguridad de los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán, y el gobierno de Estados Unidos ofrecía 3 millones de dólares por su captura.