Mazatlán, Sin.- Un llamado a cuidar la imagen del destino y evitar que futuros altercados entre taxistas y Uber trastoquen la actividad económica en el puerto, principalmente al turismo, fue el llamado que hizo el secretario de Turismo del Gobierno del Estado, Rafael Lizárraga Favela. Entrevistado por Línea Directa dijo que aunque en la API no se recogieron quejas formales por el autobús de Tropical Tours con cruceristas que fue detenido por 30 minutos, en Zona Dorada este miércoles, el hecho debe servir para evitar que una situación así se repita y que traiga consecuencias negativas a Mazatlán.
?Que no vayan a hacer nada, ni una parte, ni la otra que vaya a afectar al destino. Esto es muy importante porque a final de cuentas sí hay una afectación en la imagen, pues no van a tener trabajo ni taxis, ni Uber. Yo creo que hay que privilegiar el marco legal, también la imagen del destino?, declaró.
Señaló que ante todo se debe privilegiar el cumplimiento con el marco legal y sobre todo no afectar el trabajo que se ha realizado durante esta administración para consolidar el turismo de cruceros y otros rubros del sector, por lo que en lo próximo se sostendrá una reunión con Vialidad y Transportes del Estado.
?Vamos a buscar tener un encuentro con ellos para tocar este tema en particular, sobre todo que en momentos importantes cuando hay turismo de crucero, que se trastoque el tráfico porque hay mucha circulación de turistas. Que los prestadores de servicios turísticos puedan brindar sus servicios?, expresó.
Lizárraga Favela indicó que confía en que en lo próximo tanto autoridades como prestadores del servicio de transportes lograran un acuerdo para trabajar de manera justa, unos y otros debiendo quizá modificar la Ley de Transportes en la entidad.
CHG