El Fuerte, Sin.- Tomando en cuenta que la celebración de Año Nuevo es completamente distinta a la de Navidad, donde los festejos se realizan desde el hogar y en un ambiente 100 por ciento familiar, las autoridades de El Fuerte redoblarán esfuerzos en el operativo en la búsqueda de evitar que la fiesta termine en tragedia.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Sin embargo, el alcalde Gildardo Leyva Ortega subrayó que no existe equipo humano y material suficiente para salvar una vida si las propias personas no toman consciencia sobre los riesgos que conlleva conducir en estado de ebriedad, estar atendiendo el teléfono o hace uso de pirotecnia.
Es por eso que a través de Línea Directa exhorta a los habitantes y visitantes que este fin de semana estarán celebrando Año Nuevo en el Pueblo Mágico, al autocuidado y a respetar la vida de terceros.
“Decirle a la gente del municipio de El Fuerte que anden con cuidado, que manejen con cuidado, que si toman no manejen, que no mezclen el alcohol con el volante, que tengan cuidado con su teléfono también al manejar. Que nosotros estamos todos de la mano, todas las corporaciones policíacas y Protección Civil también para protegerlos porque es muy importante”, expresó.
Te puede interesar: ¡Promesa cumplida! Entregan 311 apoyos económicos a proyectos agropecuarios de mujeres en El Fuerte
Cabe recordar que en lo que va del operativo Guadalupe-Reyes en el municipio de El Fuerte se registrado tres decesos de civiles ocurridos en dos accidentes viales el 16 y 17 de diciembre en la comunidad de Vivajaqui.
La preocupación del mandatario municipal es que justamente la celebración de Año Nuevo conlleva mayor movilidad y tradicional aumento en el consumo e ingesta de alcohol, a estos se le suma que el ambiente es familiar hasta temprana hora de la noche, pero el resto se convierte en convivencia entre amigos.