Culiacán, Sinaloa.- Aunque la primera tarea desde el Poder Legislativo es reformar la Ley Orgánica del Congreso del Estado, también se tiene que fortalecer las leyes orgánicas de quienes forjen el talento de Sinaloa como son las universidades autónomas del Estado, opinó la diputada local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Cinthia Valenzuela Langarica.
Especificó que como universitaria y egresada de la Universidad Autónoma de Sinaloa, su aspiración es que a la universidad le vaya bien, pero sobre todo sea la comunidad universitaria quien esté aún mejor.
Te sugerimos: “No es del 40% pero sigue siendo ilegal”: Exige PRI aumento a casetas correspondiente a la inflación
“¿Cuál es nuestra aspiración? Que a la universidad le vaya bien, pero sobre todo sea la comunidad universitaria quien esté aún mejor. Tenemos que reforzar nuestra universidad, tenemos que trabajar por ella, uno de los temas que tocamos, hoy en esta mesa fue como Sinaloa tiene grandes talentos y por falta de oportunidades o por la falta de impulso se están yendo de Sinaloa”, dijo.
Valenzuela Langarica mencionó que dicha reforma tiene que fortalecer la autonomía y alinearse a que las alumnas y alumnos, quienes egresen de las universidades sean jóvenes talentos que puedan fortalecer y trabajar por el estado de Sinaloa.
Lee también: “Fue un malentendido”: Rector de la UAS habló con Rocha tras polémica sobre reforma a Ley Orgánica
A pregunta expresa de que si el PRI considera que sea político esta iniciativa de reforma, enfatizó que la misma forma parte de una armonización de una Ley de Educación Superior, por lo que apuntó que todo esto entra en un marco, destacando que se tiene que cuidar la universidad, a quienes estudian en ella, para que sean los grandes ganadores y el beneficio sea para la institución.