Guamúchil, Sin.- Una advertencia para no descuidarse ante las altas temperaturas que se están sintiendo emitió el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 03, Julio César López Ramos, quien dijo que ya se han presentado algunos pacientes con agotamiento por calor, un estado que antecede al golpe de calor.
Entérate: ¡Aguas con los golpes de calor! Pueden poner en riesgo tu vida
Explicó que en una situación de calor como la que se vive, es importante no descuidar a quienes son más vulnerables: los niños y los adultos mayores, y estar atentos a que se mantengan hidratados.
“Se ha presentado agotamiento por calor, es muy importante cuidarse, las temperaturas van a estar arriba de 40 grados, y eso implica que te puedes deshidratar, los más vulnerables pues son las personas menores de 5 años y mayores de 60 años”.
Julio César López Ramos, dijo que además de procurar el consumo frecuente de agua, la población se tiene que cuidar de los rayos ultravioleta y exponerse lo menos posible al sol en el horario de 11:00 de la mañana a las 4:00 de la tarde.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Mencionó la importancia de evitar quedarse en un vehículo sin aire acondicionado por un periodo superior a los 5 minutos, porque eso puede ser peligroso para la salud.
Refirió que en este tema son varios detalles que no se pueden pasar por alto porque pueden dar lugar a la deshidratación, golpe de calor y hasta la muerte.