Los Mochis, Sin.- La ciudadanía no debe de olvidar que a partir del 1 de noviembre, de manera general es más cara la tarifa de energía eléctrica en Sinaloa, por eso deben de cuidarla y tener presente que los arbolitos de Navidad, jalan mucha luz y el seguir prendiendo los aires acondicionados también implica elevar el gasto, sentenció Guillermo Padilla Montiel.
El presidente de Vigilantes Ciudadanos por la Transparencia en Sinaloa, comentó que no solamente es que se acabó el subsidio de verano y que entra el cobro de invierno por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), sino que el nivel inflacionario de 2022 es arriba del 8 por ciento y lo van a aplicar en el servicio a partir de 2023.
Te sugerimos: ¡Aguas con el recibo de CFE! Persiste el calor, pero finalizará la tarifa de Verano: Canaco
“Que busquen hacer el uso moderado, no hagan mal uso de la energía eléctrica, también hay que recordar que, el Presidente declaró en enero que las tarifas aumentarían de acuerdo a la inflación y de ser así no dudamos que a partir de enero nos apliquen un aumento del ocho por ciento”, expuso.
Manifestó que el pasado mes de enero el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, anunció que las tarifas de la CFE se van incrementar considerando el nivel inflacionario y sería un duro golpe, por eso están buscando un acercamiento con legisladores federales para que gestione que se detenga esa medida.
Asimismo, detalló que con la tarifa de invierno en los primeros 75 kilowatts un peso con 15 centavos, 125 kilowatts un peso con 28 centavos y de ahí en adelante 3 pesos con 75 centavos.
Finalmente, insistió en que las luces navideñas no deben de dejarse encendidas toda la noche, no solo por el consumo de energía, sino que pueden ocasionar accidentes al sobrecalentarse y provocar fuego por corto circuito.