Culiacán, Sin. Al considerar que existen elementos suficientes que lo pueden relacionar con el feminicidio de Vivian Karely, una jueza de control vinculó a proceso a Oswaldo Nathanahee “N”, quien también se hace llamar Jorge “N”.
Debes leer: Lo detuvieron en Sonora: capturan a presunto responsable de feminicidio de Vivian Karely en Culiacán
Durante la continuación de audiencia inicial que se llevó a cabo a las 08:30 horas de este lunes en la Sede Regional de Justicia Penal Acusatorio y Oral Centro, luego de escuchar los argumentos de los agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) la jueza de control dictó auto de vinculación a proceso. Además, el implicado continuará en prisión preventiva oficiosa, por el delito de feminicidio.
El pasado jueves 17 de abril se llevó a cabo la audiencia inicial del caso de Vivian Karely, donde el Ministerio Público presentó datos de prueba en contra de Oswaldo Nathanahee “N”, y se dictó como medida cautelar prisión preventiva, es decir, se quedó en la Penitenciaria de Aguaruto, en tanto se definía su situación jurídica.
Te sugerimos: Localizan sin vida a Vivian Karely, la joven desaparecida desde el 22 de marzo en Culiacán
También ese día la defensa del imputado solicitó asistencia consular, argumentando que este contaba con doble nacionalidad.
Sin embargo, tanto la defensa como el propio imputado manifestaron que es originario de México, por lo que la jueza de control resolvió no dar curso a dicha notificación.
Relacionado: Oswaldo, presunto feminicida de Vivian Karely, vinculado con otro crimen en Las Vegas en 2023
Cabe recordar que Vivian Karely fue reportada como desaparecida el pasado 22 de marzo tras asistir a una fiesta con una amiga en la colonia Villa Fontana, Culiacán.
El 07 de abril, el cuerpo de la joven de 26 años fue encontrado sin vida en un terreno de la misma colonia, a pocos metros de donde se le vio por última vez.
Sigue toda la información policiaca en la sección especial de Línea Directa
El pasado martes, la Fiscalía General del Estado de Sinaloa a través de la Unidad Especializada en Aprehensiones (UNESA) ejecutó una orden de aprehensión en contra de Oswaldo Natanahee “N”, quien utilizaba el nombre de Jorge “N” durante su estancia en Sinaloa.
La orden de aprehensión fue cumplimentada este 15 de abril en la ciudad de Obregón, Sonora.