Culiacán, Sinaloa. – La reciente organización Movimiento de Unidad Socialista Sinaloense (MUSS) presentó este jueves un avance del diagnóstico de la situación económica, política y social en Sinaloa, debido a que en conferencia de prensa anunciaron que encuentran en el estado problemas concretos que la cuarta transformación no los está atendiendo.
Citaron como ejemplo el problema de la sequía, el déficit de más de 63 mil 230 viviendas que les hace falta a las familias sinaloenses de bajo recursos económicos y el problema que tiene que ver con el desempleo de una población de casi 3 millones de habitantes al momento hay un millón 373 mil ciudadanos desempleados.
Te puede interesar: ¿Qué dijeron? Diputados opinan sobre formato del informe con duración de cinco horas de Rocha Moya
“Y nosotros nos proponemos gestionar o proponer unir esfuerzos para que haya unas soluciones desde el gobierno federal y desde el gobierno estatal y municipal; el problema de la inseguridad es un problema que se encuentra creciente y eso trae problemas sociales; la agricultura está desatendida, no hay una motivación en el campo, la producción agrícola en Sinaloa va en decadencia y esto también necesita una medida extraordinaria de parte de gobierno del estado y también del gobierno federal”, dijo.
Reiteraron que el objetivo de esta organización es fundamentalmente perseguir la lucha social, buscar la justicia social y establecer y profundizar en la democracia participativa en el estado.
Debes leer: “Son las resistencias al cambio”: Diputado de Sinaloa espera que no avance amenaza de muerte contra AMLO
Aclaró que no son oposición al gobierno federal ni a gobiernos que promueven programas de bienestar que vienen del plan presidencial, sino que lo que están planeando es hacer que se unifique la izquierda y que se desarrolle una práctica política conjunta con apego a una agenda política de interés común.