Mazatlán, Sinaloa. Si bien la inseguridad ha afectado la cadena productiva en varios sectores económico de Sinaloa, así como las actividades escolares, en el caso de la industria de la construcción, el trabajo no se ha detenido, sin embargo, hay preocupación entre los trabajadores que a diario participan en las obras públicas y edificios particulares.
Así lo declaró Hugomar Peraza Ponce, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción delegación Sinaloa Sur quien reconoció que el sector se mantiene sin afectaciones económicas hasta el momento, por lo que laboran más que con temor, con precaución.
Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“No hay temor, más bien hay precaución, lo que nos ocupa en pensar hasta cuándo vamos a llegar a esa paz, esa tranquilidad, que todo ciudadano requiere para hacer con ese agrado, desarrollar su actividad, su trabajo. No estamos ahorita afectados como para decir este impacto nos tiene a todos en casa. Salimos todos a trabajar, a hacer nuestras actividades, pero si se nota ese desánimo”.
El dirigente de los constructores comentó que actualmente los afiliados a CMIC, están participando en la edificación de torres inmobiliarias que se realizan en diversas zonas de la ciudad, así como en las obras públicas que realiza el gobierno municipal.
Podrías leer también: Autotransportistas de carga aún tienen temor de circular por carreteras de Sinaloa: Canacar
Para finalizar, Hugomar Peraza agregó que CMIC está trabajando para cumplir con los contratos de obra pública que se tienen actualmente con el gobierno que preside Edgar González Zatarain, y se espera un cierre responsable y favorable para seguir colaborando con la nueva administración municipal de la mano de la alcaldesa electa Estrella Palacios Domínguez.