Guasave, Sin.- Hay posibilidades de que Guasave no se quede sin fiesta carnestolenda, pues pese a que se anunció que el evento masivo quedó cancelado, ahora el patronato del Carnaval está armando una actividad para que los guasavenses vivan la festividad, aunque no como todos los años porque el presupuesto es muy bajo, precisó el presidente del patronato, Raphael López.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
En la reunión que sostuvieron el pasado martes con el alcalde Martín Ahumada Quintero se expusieron las complicaciones que este año se les presentaron para la organización del evento, sin embargo, se les pidió que se expusiera una nueva propuesta para aportar, no tanto en lo económico, sino en los permisos que se tienen que solicitar para ello.
Raphael López mencionó que la intención es por lo menos realizar la coronación de reinas y reyes, con el respectivo paseo por las principales calles de la ciudad.
Por ahora, esto es lo único que se pudiera hacer porque la fiesta como tal, con elenco artístico, por los tiempos sería imposible, precisó el presidente del patronato.
Otro tema es que si se logra concretar esta actividad las fechas tendrían que modificarse y pasarse para después de la Semana Santa.
A raíz de que se confirmó que el Carnaval de Guasave se había cancelado, a través de redes sociales usuarios han manifestado su intención de retomar la actividad organizándose, incluso el usuario Paolo Mendívil también en redes ha socializado un plan de logística para efectuar un “Carnavalito”.
Al respecto, el presidente del Patronato del Carnaval de Guasave precisó que cada quien es libre de actuar, y si el ayuntamiento les brinda los permisos correspondientes, es válido. No obstante, de la parte formal de la organización este jueves se reunirán los integrantes del patronato para acordar el proyecto que el alcalde Martín Ahumada les solicitó y así iniciar con la logística de las actividades.
Te sugerimos: ¡Cancelado! En Guasave no habrá fiesta de Carnaval; no hubo fondos y el apoyo fue insuficiente