Mazatlán, Sinaloa. Con la llegada del otoño el descenso de temperatura ha llegado a Mazatlán y en la zona rural no es la excepción, motivo por el cual los habitantes han externado la necesidad de artículos para cubrirse del fresco clima.
Te puede interesar: ¿Eres mujer de la zona rural de Mazatlán y quieres capacitarte para desarrollar un negocio? Toma nota
Jesús Osuna Lamarque, titular de la dirección de Evaluación y Enlace Rural del municipio, dijo que las autoridades de las diferentes comunidades ya le solicitaron cobijas y otros apoyos que les permitan aguantar el clima invernal que se aproxima, por lo que, adelantó que va a encabezar las gestiones necesarias en coordinación con otras dependencias y direcciones municipales, para darles una respuesta a las familias que lo requieran.
“Si, ya hay peticiones de los síndicos y comisarios, que en temporada invernal piden ellos enseres, cobijas para cubrirse del frío, y eso lo vamos a canalizar también a las dependencias que correspondan, el que pueda surtir ese material”.
Osuna Lamarque, explicó que la misión en su nuevo cargo, es apoyar el plan de acción de la alcaldesa Estrella Palacios, para cubrir las necesidades y peticiones de los habitantes de la zona rural del municipio.
Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El titular de la Enlace Rural, puntualizó que será un enlace con las demás instancias municipales, y un medio para apoyar a los pobladores, así como a las autoridades de los poblados rurales.
“El proyecto es primeramente acatar las instrucciones de nuestra presidenta municipal, ya tenemos indicadores de estar cerca de la gente, cerca de las comunidades, atender de manera pronta y expedita todas peticiones que se hagan. Lo importante es la coordinación con las direcciones municipales, ya que la dirección es un enlace para gestionar los servicios, las obras y las peticiones que hagan los síndicos o comisarios de la zona rural”.