Culiacán, Sin.- Las
denuncias interpuestas contra funcionarios por uso irregular de los recursos
públicos registran avances importante pues ya hay órdenes de aprehensión por
peculado y malversación de fondos y esperan que sean ejecutadas por la
Procuraduría General de Justicia en Sinaloa, declaró Antonio Vega Gaxiola,
titular de la Auditoría Superior del Estado.
Aclaró que el hecho de
que los funcionarios dejen sus cargos no los exime de actos irregulares que
hayan cometido como servidores públicos.
?Tengo entendido que
ya hay algunas denuncias que ya están dándole su curso a través de los juzgados
por el quinto, pero no lo tengo precisado porque el procurador no me lo ha
informado, pero ya han avanzado las denuncias, ya están avanzando, inclusive ya
hay órdenes de aprehensión no tengo la información porque el procurador no me
ha informado pero ya se han avanzado?, precisó.
Vega Gaxiola informó
que la ASE está ordenando a la Secretaría de Administración y Finanzas cobre
alrededor de 40 millones de pesos a tesoreros y síndicos de los Ayuntamientos
de Sinaloa, excepto, Ahome, Salvador Alvarado y Elota, por no entregar la
información que compruebe la aplicación de créditos fiscales.
?Hay procedimientos
resarcitorios que le estamos mandando nosotros a la SAF para que efectúe el
cobro de esas partidas, 35, 40 millones de pesos a diferentes municipios, entes
públicos que no han cumplido con la información o que la han mandado
incompleta?, mencionó.
El auditor Superior
del Estado manifestó que hasta el momento se han interpuesto 82 denuncias en la
Procuraduría de Justicia de Sinaloa por mal uso del erario y tienen listas
otras 80 que involucra a funcionarios estatales y municipales.ARG
Hay órdenes de aprehensión contra exfuncionarios: ASE
Se ordenó a la Secretaría de Administración y Finanzas cobre 40 millones de pesos a tesoreros y síndicos de municipios de Sinaloa, dijo Antonio Vega Gaxiola
Fuente: Internet