Mazatlán, Sin. – En virtud al problema de recolección de basura que se registra en la ciudad y Puerto de Mazatlán, el director de Servicios Públicos Municipales es ajustado para que lo más pronto posible corrija esta situación que afecta la imagen del destino, pero también se le ordenó realizar una auditoría de las unidades en cuanto a sus fallas, aseguró Luis Guillermo Benítez Torres.
El alcalde de Mazatlán apuntó que incluso desde el momento en que le envió el extrañamiento, a raíz de la fiesta buchona que se ventiló en redes sociales, la semana pasada, también de le hizo saber de lo sucio que lucía la ciudad, por ello también le refirieron aplicar una auditoría del motivó del por qué no se atiende con prontitud la recolección de los desechos en la ciudad y de cuántos camiones circulan para este servicio.
¡Alista operativos! Ajustará Oficialía Mayor acciones durante juegos de beisbol: Nayla Velarde
“De ahí vengo de supervisar diez puntos de parques y Jardines”.
¿Y cómo ubicó la ciudad ahorita, alcalde?
“Pues, las partes que se están arreglando de Parques y Jardines, precioso”.
¿Y de la recolección de basura?
“Y de la recolección de basura vi muchos puntos, y ya él me dijo que están yendo camiones con personal sindicalizado y se regresa a mediodía, y ya no sigue con sus rutas, entonces le pedí que pusiera auditores para tener certeza que eso realmente sucede, yo no puedo asegurarlo, y platicar con el sindicato para tratar buscar resolverlo de buena manera”.
Mazatlán cosecha lo de Fitur, ahora espera lo de La Hispanidad; “hay grandes expectativas”: alcalde
Benítez torres reconoció que durante este miércoles realizó alguno recorridos y en 10 puntos observó que se registra el cúmulo de basura, por ello giró de nuevo instrucciones al director de Servicios Públicos que en el transcurso de estas horas el problema tiene que estar resuelto en beneficio de la ciudadanía.
Añadió que incluso también está analizando la situación con el propio Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento, y ver a fondo la falla mecánica de varios de los camiones, el cual es uno de los factores que más se ha complicado hasta el momento por eso no descartan adquirir unidades eléctricas y evitar más el robo de combustible, pero aún no tiene claro para cuándo se podrían adquirir.