Centro

‘Hay muchos niños con cáncer y pueden morir por falta de medicamentos’

Padres de familia acusan escasez de medicamentos en Hospital Pediátrico y hasta focos para iluminarse tienen que comprar, sobre todo en el área de oncología

Culiacán, Sin.- Padres de familia que tiene a hijos con cáncer en el Hospital Pediátrico de Sinaloa expusieron la situación tan difícil que están atravesando a causa del desabasto de medicamentos, desde lo esencial que son gasas y alcohol hasta medicamentos para quimioterapias.

Medicamentos como Ciclofosfamida, vincristina , metotrexato, soluciones fisiológicas, solución de glucosa, cloruro de potasio, cloruro de magnesio, son los faltantes en el hospital y que muchos de ellos los tienen que comprar los papás, mientras que GANAC está otorgando los insumos para quimioterapia a través de cuotas módicas, señaló Jorge Peralta, quien tiene a un hijo internado en el nosocomio.

“Al Gobierno Federal decirles que hay muchos niños que están padeciendo y que pueden morir por falta de medicamentos que tengan sensibilidad y volteen a vernos y que no nada más sean palabras, que sean hechos concretos”, destacó.

La señora María Teresa Miranda Valenzuela destacó que a la semana tienen un gasto de 200 hasta 2 mil pesos por la falta de esos insumos, en donde además tienen que comprar focos para iluminarse en baños y habitaciones.

Hicieron un llamado al Gobierno Federal a que surta esos medicamentos y al Gobierno del Estado a que también apoye a la institución porque en muchas ocasiones hasta los médicos y enfermeras han puesto de su bolsa para apoyar a las familias que no tienen recursos para comprar los insumos que se le requieren.

En el caso de la entrada en vigor del Insabi, los padres de familia destacaron que todavía no saben en el Hospital Pediátrico cómo se va a manejar y apenas se están capacitando.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

commodo non elit. quis libero mattis fringilla Donec