Los Mochis, Sinaloa. Desde hace 14 años, Rosa Cárdenas Martínez vive en el fraccionamiento San Francisco, ubicado al suroriente de Los Mochis y, aunque actualmente los vecinos y ella ya cuentan con servicios públicos como agua y drenaje, señala que todavía faltan más obras sociales para la dignificación de sus condiciones de vida.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Este sector inició con varios obstáculos, entre estos: la regularización de sus viviendas y posteriormente la introducción de servicios públicos básicos como drenaje, agua y electricidad.
Las gestiones y solicitudes de apoyo les han valido obtener respuestas, sin embargo, en estos momentos tiene problemas con las calles del fraccionamiento, las cuales están en pésimas condiciones, con irregularidades en el terreno que hace que los automovilistas estén conduciendo por verdaderos “cráteres”.
“Ya ve que hace falta todavía pavimentar y porque no vienen y nos raspar las calles tampoco, hay muchos hoyos en la calle”.
LD: ¿No les han venido a raspar las calles?
“Ya tienen mucho que no vienen y estaría bien que se acercaran de perdida a que nos rasparan las calles porque es un cochinero”, dijo.
Es por eso que a través de Línea Directa solicitan al alcalde Gerardo Vargas Landeros la pavimentación de las calles o, mínimamente, el raspado con maquinaria para corregir el relieve de la vía pública.
Otros de los problemas que enfrentan como vecinos en este sector de la ciudad es la cantidad de solares baldíos que los propietarios tienen abandonados y convertidos en basureros clandestinos.
Debes leer: Obras Públicas de Ahome rehabilitará la México 15 hasta que se acabe el material: Gerardo Vargas
Asimismo, también exhortaron a la empresa OP Ecología a cumplir con la recolección de basura porque desde el sábado el camión recolector no ha pasado y por las calles se siguen acumulando los desechos.