Culiacán, Sinaloa.- La Procuraduría Ambiental podría no ser una realidad este 2023 en Sinaloa, lamentó la diputada presidenta de la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable del Congreso del Estado, Giovanna Morachis Paperini.
Sigue al momento la información de Culiacán de Línea Directa en su sección especial
Reconoció que desgraciadamente se trae mucho retraso en ese tema en el poder Legislativo, pero mencionó que ya hay iniciativas y por ende seguirá luchando a título personal, para que salga en la brevedad.
Mencionó que pueda que sea una realidad hasta el 2024, y que ya se pueda incluir en la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos del Estado de Sinaloa.
Te puede interesar: No se paran y hasta se molestan: Así reaccionan algunos conductores a nuevo paso peatonal en el Sánchez Alonso
“No viene en esta armonización la procuraduría, por lo general debe de ser Semarnat la que esté montando todo esto y pues conforme vaya pasando el tiempo tenemos que tomar conciencia que lo más importante es la calidad del aire, los accidentes viales y todo esto que viene en el medio ambiente que desgraciadamente traemos mucho atraso”, dijo.
Puedes leer: ¡Por una ciudad segura! Pasos a nivel de banqueta y otras adecuaciones realizarán en Culiacán
Morachis Paperini consideró que una de las razones por las cuales no ha avanzado tanto este tema, podría ser porque no se han puesto de acuerdo si la procuraduría dependerá de la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable (Sebides) o si será una procuraduría de tres personas o con mayor personal y por ende requerirá mayor presupuesto, el cual hasta el momento no hay una etiqueta contemplada para ello.