Centro

‘La sanitización no bastará, si la gente Guamúchil sigue saliendo’

Es necesario que todos se sumen, dijo Mario Urías Cuadras, presidente de Sanidad Vegetal al apoyar labores de sanitización en sitios públicos

Guamúchil, Sin.- Al apoyar en la sanitización de sitios públicos en Guamúchil, el presidente de la Junta Local de Sanidad Vegetal del Valle del Évora, Mario Urías Cuadras observó que en esta ciudad aún hay mucha gente en las calles y eso hace que el esfuerzo sea menos efectivo.

Este lunes se sanitizaron algunos hospitales, áreas comunes de la ciudad donde circula más gente como algunos parques y bancos y su llamado a la ciudadanía fue para que atiendan las recomendaciones y permanezcan en sus casas para ayudar a frenar los contagios.

“Aquí en Guamúchil hay mucho movimiento, no deberían andar tantos en la calle, el esfuerzo que estamos haciendo muchos, pues eso no salimos tan pronto adelante, como dice por ahí el gobernador de Campeche, oye, pues después de tantos anuncios y tanto decir, pues ya el que ande en la calle, pues no entiende nada”.

Agregó que también existe la necesidad de que haya mayor participación en las tareas de sanitización, porque a los Ayuntamientos y a la Junta Local de Sanidad Vegetal del Valle del Évora les está tocando la carga y no se avanza con la celeridad que se requiere.

“Y lo hacemos con mucho gusto, lo que pasa es que falta que nos involucremos más, dependencias u organismos, que podamos tener posibilidad de vehículos, de aspersoras y eso, porque tenemos nosotros muchas solicitudes de atención a algunos lugares, pero no podemos atenderlos a todos rápido”.

Indicó que en algunos ejidos y centros poblados más grandes se está pidiendo a los dirigentes ejidales y comisarios que se organicen para que también ayuden, pues de eso se trata, de colaborar en esta actividad con una mejor estrategia de sanitización de lugares públicos.

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

dictum elit. dolor massa risus. mattis dapibus id, libero mattis amet,