Guasave, Sin. “Se están ejecutando más órdenes de aprehensión por el cobarde ataque del que fueron objeto los diputados locales de Movimiento Ciudadano, Sergio Torres y Elizabeth Montoya”, aseguró el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, Omar García Harfuch.
En la “Mañanera del Pueblo” celebrada este viernes 27 de febrero de 2026 desde Mazatlán, Sinaloa, el funcionario federal dijo que están ubicando a los responsables de este crimen que dejó malheridos a los dos legisladores, atentado del que afortunadamente se están recuperando.
“Tras el cobarde ataque ocurrido el 28 de enero en Culiacán contra los diputados Elizabeth Montoya y Sergio Torres también se activó de inmediato un esquema de coordinación estrecha con la Policía Estatal. A partir de la información se desarrollaron diversas líneas de investigación, lo que derivó en, como se informó oportunamente, la detención de un sujeto responsable. De este ataque se están obteniendo otras órdenes de aprehensión para continuar con las detenciones en relación con el caso”.
Debes leer: Sergio Torres no requiere ventiladores para sobrevivir, pero podría presentar secuelas: Salud
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno Federal refirió que por este ataque ocurrido a finales del mes de enero mantienen la coordinación con la Fiscalía General del Estado en Sinaloa y desde el primer momento estuvieron cercanos a la información que las corporaciones de seguridad en el estado les dieron a conocer, por lo que pudieron ejecutar una orden de aprehensión y ya hay un detenido.
Sobre las diferentes línea de investigación que se siguen en torno al hecho, el secretario de Seguridad federal no dio detalles.
¿Qué le pasó a los diputados de Movimiento Ciudadano en Sinaloa, Sergio Torres y Elizabeth Montoya?
Los diputados locales de Movimiento Ciudadano, Sergio Torres y Elizabeth Montoya, sufrieron un ataque a mano armada el pasado 28 de enero de 2026 en la ciudad de Culiacán. Fueron emboscados por un comando cerca de las instalaciones del partido en la capital del estado.
Ambos diputados resultaron heridos, en el caso de Sergio Torres estuvo sumamente grave, pero afortunadamente ha evolucionado favorablemente. En el caso de Elizabeth Montoya tuvo que ser sometida a una cirugía por una lesión en el rostro que terminó en la pérdida de uno de sus ojos.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa