Culiacán, Sin.- En lo que va del año ya van 2 mil 100 quejas que se han interpuesto ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), siendo Culiacán y Mazatlán los municipios con el mayor número de denuncias, informó el presidente de la CEDH, José Carlos Álvarez Ortega.
Subrayó que las quejas que de manera recurrente se han venido presentando en contra de autoridades de procuración de justicia o de Seguridad Pública tanto estatal como municipal.
Sigue toda la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Enfatizó que la ciudadanía denuncia en su mayoría tardanza en la integración de las carpetas de investigación y por ende se retarda la procuración de justicia, mientras que en el caso de las autoridades de Seguridad Pública, se quejan de malos tratos y detenciones arbitrarias.
“Con lo que se refiere a la procuración de justicia, en su gran mayoría se refiere a dilación o deficiente integración de las carpetas de investigación, y por lo que se refiere a las autoridades de Seguridad Pública tanto municipal como estatal, pues malos tratos, detenciones arbitrarias, etc.”, dijo.
Álvarez Ortega indicó que hasta el momento se han emitido seis recomendaciones a algunas dependencias como: Secretaría de Salud, Ayuntamiento de Mazatlán y Fiscalía General del Estado.