Mazatlán, Sin.- La prohibición de estacionamiento sobre la avenida Insurgentes no solo está afectando a poco más de 180 comerciantes ubicados sobre esta vialidad que atraviesa la ciudad de oriente a poniente, sino a la ciudadanía en general que acude a dichos establecimientos comerciales, así como también a quienes ahí tienen su domicilio, señaló el presidente de Canaco Servitur, Roberto Lem González.
Ante la medida que esta semana implementó el gobierno municipal, adelantó que se está elaborando un censo de los negocios ubicados sobre dicha avenida, a fin de determinar las afectaciones que está provocando la restricción de estacionamiento sobre esta vialidad.
Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Destacó que la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Mazatlán entre sus objetivos tiene el contribuir al bienestar de la ciudadanía, por lo que se definirá una postura al respecto.
“Ahorita estamos en el censo, sabiendo quiénes están establecidos en la zona para poder determinar cuántos son los establecimientos y las afectaciones que puedan tener. Debería de ser siempre con la sociedad y para eso estamos también, para coadyuvar y para tener un acercamiento y operar como Cámara de Comercio buscando el beneficio de todos los comerciantes y de la ciudadanía también”.
Podría interesarte: Paquetes de útiles escolares serán más raquíticos este año; el programa está retrasado: Fecanaco
Con la implementación del carril preferencial, por la avenida Ejército Mexicano y Juan Carrasco, hace unos meses, la Canaco-Servitur estuvo apoyando a los comerciantes que se opusieron a esta medida, debido a que el proyecto de movilidad no fue socializado con anticipación por parte de la autoridad municipal, e incluso realizó diferentes bloqueos de calle para que no se aplicara en toda la ruta que fue contemplada como exclusiva para los camiones urbanos.