Agropecuaria

Hay ‘manchas’ de daños por frío en cultivos del Évora

Esperarán a que se refleje más el daño en las próximas horas, pero se prevé que no hay nada grave

Hay ‘manchas’ de daños por frío en cultivos del Évora

Hay ‘manchas’ de daños por frío en cultivos del Évora

Angostura, Sin.- En una primera evaluación de los cultivos tras las bajas temperaturas de la madrugada de este martes se detectaron algunas manchas de afectación, principalmente en maíz y frijol, expresó el presidente de la Junta Local de Sanidad Vegetal del Valle del Évora, Carlos Beltrán Astorga.

Indicó que habrá que esperar a las próximas horas para confirmar la magnitud de la afectación, pero se prevé que no será nada grave y en parte se podrá revertir con la aplicación de algunos productos.

Te puede interesar: ¡Se cae el termómetro en Sinaloa! ¿Cuántos grados bajaron las temperaturas?

“Está en lunares, en lo meramente bajo es donde se están observando algunas afectaciones, en frijol, en maíces, afortunadamente es poco, pero de todas maneras el estrés a la planta le afecta, aunque se pueda recuperar, pero no hay una recuperación al 100”.

Consideró que habrá que aplicar algunos nutrientes para ayudar a la recuperación de las plantas, luego de algunos días cuando liberen un poco el estrés.

Beltrán Astorga señaló que las afectaciones se detectaron en el municipio de Angostura, en áreas de los poblados de Capomos, El Ébano, El Batallón de Los Montoya y Batury, donde la temperatura bajó hasta los 3 grados centígrados.

Reiteró que aún no hay una apreciación contundente porque eso se refleja hasta que pega el sol durante algunas horas, pero en el reporte preliminar de los técnicos es que sí hay una afectación, pero en una superficie mínima y de poca consecuencia.

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios