Culiacán, Sin.-Los servidores públicos deben de tener sueldos adecuados y proporcionales a sus responsabilidades y no debe hablarse de manera generalizada sobre ingresos exorbitantes en el Poder Judicial porque hay magistrados de primera y de segunda, opinó Héctor Torres Ulloa.
El presidente del Tribunal de Justicia Administrativa en Sinaloa consideró que debe acabarse con distinciones y otorgarles un ingreso similar y transparentar ante la sociedad los gastos que se tienen en las instituciones, incluyendo el concepto de nómina, bonos y cualquier otra percepción.
“Debe haber magistrados cada uno en la parte federal y la parte local que tengan sueldos, emolumentos acordes, que no existan magistrados ni de primera ni de segunda y que sea suficiente, pero que también que existan bonos, compensaciones pero todo transparente”, expresó.
Precisó que en el caso de los magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa ganan un 30 por ciento menos que los del Supremo Tribunal de Justicia.
Descartó que la inconformidad por las declaraciones del presidente de México Andrés Manuel López Obrador de que son excesivos los sueldos de los magistrados vaya a paralizarse la justicia en el país.