Mazatlán, Sin.- Tras los destrozos que ocasionó el huracán ?Willa? en el sur de Sinaloa, hay interés por adquirir créditos de empresarios de micro y medianas empresas, así como de productores del campo, declaró el secretario de Economía Javier Lizárraga Mercado. El funcionario estatal indicó que trabajan para atender a los empresarios, tras un censo en la zona de Escuinapa, tienen datos lamentables de las pérdidas, también habrá campos de mangos que esperaran hasta tres años para poder ver resultados de las cosechas.
?Si hubo por parte de productores de mago y de chile afectaciones enormes, traemos contabilizado algo así como 350 millones de pesos manifestado por productores?, declaró.
Lizárraga Mercado agregó que como gobierno están ofreciendo microcréditos de cinco mil hasta 300 mil pesos con una tasa del 8 por ciento anual, plazo a 24 meses así como seis meses de gracia, mientras que por parte de INADEM están otorgando apoyos de 3 millones de pesos, el cual dará a 300 empresas 10 mil pesos a fondo perdido.
?El gobernador Quirino Ordaz Coppel manifestó la necesidad del dragado en Mazatlán como uno de los proyectos ultra prioritarios que consiste en una obra de por lo menos mil 200 millones de pesos?, detalló.
Agregó que la importancia del dragado vendría a potencializar a Mazatlán como puerto de desembarque, y por su situación geográfica atraería más inversión nacional y extranjera, de ahí la importancia de que el nuevo gobierno apoye con este proyecto añejo.gt
Hay interés por adquirir créditos en el sur de Sinaloa
Javier Lizárraga, secretario de Economía del Estado, afirmó que en Escuinapa y El Rosario habrá apoyo a fondo perdido para comerciantes
Fuente: Internet