Culiacán, Sinaloa. – Las fugas, las riñas, la introducción de armas de fuego y hasta asesinatos, son la prueba que en las cárceles de Sinaloa existe un “autogobierno” por grupos de reos, reconoció el gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya.
El mandatario estatal puso como ejemplo los hechos ocurridos recientemente en el centro penitenciario de Aguaruto, en Culiacán, donde tras una riña, dos reclusos perdieron la vida y una más resulto herida.
También puedes leer: Se capturó a “El Shefo”, pero siguen prófugos más de 40 reos fugados durante el “Culiacanazo”: SSP
En ese sentido, el gobernador sinaloense admitió que no es fácil mantener el control en el penal, donde los grupos de delincuentes buscan por todos los medios conservar el poder sobre el resto de los internos.
“Sí, estamos revisando eso muy profundamente, nada más que no es fácil terminar con una inercia que se da en los penales”.
¿Hay autogobierno en los penales de Sinaloa?
“Sí hay mucho de eso” afirmó el jefe del ejecutivo.
Rocha Moya sostuvo que desconoce si este “autogobierno” lo tienen los presos del crimen organizado, pero son en general los que toman estas actitudes de poder controlar al interior.
El Gobernador fue entrevistado en Palacio de Gobierno durante el evento de la toma de protesta de la Red de Mujeres Constructoras de Paz, en el marco del Día Internacional para la Erradicación de la Violencia Contra las Mujeres.
Sigue la información al momento en lineadirectaportal.com y en todas nuestras redes sociales oficiales:
Facebook: https://www.facebook.com/ldportal
Twitter: https://twitter.com/linea_directa
YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCJK3ZRsuBnnVwzTLPNr-s6Q
https://www.youtube.com/c/L%C3%ADneaDirectaTV
TikTok: https://www.tiktok.com/@ldportal
También puedes enviarnos fotografías, videos, y tus comentarios a través de:
Telegram: https://t.me/lineadirectaportal