Guasave, Sinaloa. “Ileana” ya dejó daños a los guasavenses en su paso por el municipio, esta tarde del sábado se reportaron que ya hay familias con el agua dentro de sus hogares, inundados en la comisaría de Leyva Solano y en la sindicatura de Ruiz Cortines, informó el director de Protección Civil en Guasave, Hidelfonso Castro Castro.
Conoce la información del clima en la sección especial de Línea Directa
Autoridades se trasladarán al lugar para evaluar la situación y evacuar a las familias afectadas para trasladarlas a uno de los tres refugios temporales que se tienen disponibles y ya listos en estas dos localidades.
“Lo que sí te puedo decir es que en Ruiz Cortines sí tenemos problemas de inundación tenemos salida para allá y en la comunidad de Leyva Solano. Vamos a ir a hacerles una visita, es muy probable que se abran los albergues para refugiar a la gente”, informó.
El funcionario explicó que hasta el momento son las únicas zonas con daños a ese grado, contando también las inundaciones mínimas que se registraron en Los Ángeles del Triunfo, Rojo Gómez, Callejones de Guasavito, pero que estas refieren al oleaje de los carros, por lo que se tuvo que cerrar las vialidades.
Debes leer: La tormenta tropical Ileana toca tierra al sureste de Topolobampo, Ahome
Castro Castro expuso que de acuerdo al comportamiento y la evaluación de los recorridos de esta corporación es que en el casco urbano de Guasave no se ha tenido mayor afectación, pese a los más de 100 milímetros de agua acumulada en las últimas horas de los efectos de “Ileana”, ya que los sistemas de bombeo que se instalaron están sacando más agua de la que está cayendo, así que mencionó que de cierta manera se está controlando para evitar daños mayores a la población.
Contenido de Twitter
Entérate: Sin afectaciones mayores: “Ileana” ha dejado en Guasave hasta 150 milímetros de agua
Se recomendó a la población extremar precauciones, no salir de casa si no es necesario, evitar que los niños se bañen en la lluvia, ya que por los fuertes vientos el riesgo aumenta de caída de árboles o cortos de los cables de alta tensión.