Culiacán, Sinaloa. El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Gerardo Mérida Sánchez, comunicó que ya han estado haciendo una revisión y análisis de los acontecimientos registrados en el penal de Aguaruto, donde encontraron armas, un reo fue asesinado el pasado 1 de diciembre y este martes 3 del mismo mes otro interno fue localizado sin vida, al parecer por asfixia.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Al participar en la conferencia de prensa de la vocería del Gobierno del Estado de este miércoles, el funcionario estatal reconoció que hay fallas y errores en la vigilancia del penal, ya que las armas ingresan por la puerta a pesar de que hay supervisores y cámaras de vigilancia, por lo que podría haber cambios de personal.
“Sí hay errores, hay fallas, y las fallas son desde quien toma la batuta hasta el que toca el tambor o lo que sea. Sí hay una serie de fallas, primero es determinar quién fue o qué fue lo de las fallas, ustedes dirán pues si entra armamento, cómo entra, pues sí es seguro entran por la puerta, pero hay que ver y determinar esa situación cómo se lleva a cabo”, dijo
Sugerido: Al parecer por asfixia: reo asesina a otro recluso en el penal de Aguaruto, Culiacán
El funcionario estatal indicó que parte de esta revisión que están llevando a cabo, está ver la omisión que pudiera haber existido, por lo que se tendría que proceder de acuerdo a las leyes en la materia.
“Hay cámaras, hay supervisores tanto en la entrada como al interior y recordemos que ahora la ley nos marca por no hacer nuestro trabajo como es, está el famoso delito de omisión, es un delito grave y si está en esa situación hay que proceder”, expresó.
Puede interesarte: Arranca el miércoles en Culiacán con un muerto y un herido de bala: SSPE
El jefe policiaco añadió que este mismo miércoles se estará valorando al menos el cambio de una persona, aunque no dio más detalles sobre quién o de qué cargo pudiera tratarse.