Mazatlán, Sinaloa. Tras su inauguración el pasado 14 de diciembre, La Farolesa en su primera quincena de operaciones reporta una gran aceptación entre turistas nacionales y extranjeros que quieren vivir una experiencia con altos niveles de adrenalina y vistas áreas espectaculares, aseguró el gerente general del Observatorio 1873, José Ignacio Guzmán.
Sigue toda la información del Sur de Sinaloa en la sección de Línea Directa
Dijo que el recorrido sobre el mar desde el cerro del Crestón hacia el Observatorio 1873 es altamente recomendado y con todas las medidas de seguridad.
“Estamos recibiendo gente tanto locales como turistas de todas partes de la República, muchos también extranjeros. La gente muy emocionada, desde el viaje; la verdad es un viaje muy completo, se te da un pequeño entrenamiento cuando pagas en taquilla, se te explican las medidas de seguridad y tenemos guías entrenados para poder darte un recorrido por el Faro, de ecoturismo”.
José Ignacio Guzmán dijo que los guías explican a los turistas qué es lo que se puede apreciar en El Faro. También su tarea es enseñarles a los visitantes sobre la flora y fauna presente en el cerro del Crestón, así como también las especies marinas del océano Pacífico por donde surca La Farolesa.
Dijo que muchas personas están acudiendo a probar la experiencia única de bajar a altas velocidades, sentir la brisa del mar y ver la imponente naturaleza del puerto de Mazatlán.
Te podría interesar: Hasta mil 500 personas al día acuden al Faro de Mazatlán estas vacaciones decembrinas, y tú ¿lo conoces?
Por su parte, Carlos Tirado, coordinador operativo de La Farolesa, aseguró y confía que, con el pasar del tiempo, se irán sumando más personas locales y turistas para disfrutar de subir a La Farolesa, de la experiencia de “volar por los aires” y atravesar el mar montado en un arnés para sentir la adrenalina.
Agregó que de manera constante se hacen pruebas de seguridad y se brindan cursos de capacitación y revisión de la infraestructura de La Farolesa con el fin de brindar la mejor y más segura experiencia para los visitantes.