Guasave, Sinaloa. A escasos tres días de que ocurra el fenómeno astrológico más esperado de los últimos años, en el que el sol será invadido en su totalidad, personas que no tomaron sus previsiones para adquirir los lentes certificados para apreciar este acontecimiento están desesperados por adquirir los filtros especiales y en particular en Guasave no saben dónde encontrarlos.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Tal es el caso que han estado llamando a Línea Directa para preguntar alguna referencia para la compra u obtención de los lentes certificados ISO 12312-2, que son los que deben usarse a efecto de no dañar la retina o las cámaras de los celulares.
En un recorrido hecho por Línea Directa por las ópticas establecidas que hay en la ciudad, se les cuestionó sobre este tipo de accesorios que serán obligados para disfrutar del eclipse total de sol el próximo lunes 08 de abril y en ninguna de ellas se localizó el producto.
“No, aquí no tenemos, en ninguna tienda aquí en Guasave, al parecer porque ya han venido a preguntar y dicen que en ninguna parte encuentran, sé que en línea los han estado comprando en Amazon, pero ya no alcanzan a llegar para el lunes 08 de abril, además de que sí me dicen que están caros”, dijo una de las responsables de la óptica.
Te sugerimos: Eclipse total de sol: 150 mil lentes entregarán gratis en Mazatlán ¡Checa dónde y ve por los tuyos!
En las redes sociales se ofertan algunos productos entre 100 y 60 pesos, pero sin sello de certificación. Los vendedores los entregan en distintos puntos de las principales ciudades del norte del estado, y cuando se les cuestiona sobre la autenticidad solo comentan que los adquirieron en línea.
Los paquetes de Amazon se están ofreciendo en poco menos de 500 pesos.
Puede interesarte: Lentes gratuitos para ver el eclipse total de sol: checa la entrega en el Centro de Ciencias de Sinaloa
A propósito de esta situación, RSN sacó a la venta algunos lentes para ver el eclipse con la certificación establecida por especialistas, los módulos estarán en las oficinas de Culiacán. Los Mochis y Guasave.