Mazatlán, Sin.- La incidencia delictiva que se está registrando en Mazatlán no se debe a la falta de estrategias para prevenir los hechos, sino a la carencia de elementos, aseguró el presidente municipal, Édgar González Zatarain, cuando fue abordado sobre el tema de los robos u homicidios que han repuntado en las últimas semanas en el puerto.
El alcalde explicó que desde la Secretaría de Seguridad Pública Municipal se trabaja de manera adecuada bajo el mando de Jaime Othoniel Barrón, de quien dijo, no es necesario cambiarlo, sino que para lograr revertir la inseguridad se va a reforzar a la corporación con motopatrullas.
“No es un tema del titular, es un tema de falta de elementos; el mismo elemento que viene y da un rondín en la colonia Allende es el que va a otra colonia; son rondines que ya le tomaron la medida, que como no hay suficiente presencia de elementos va a seguir pasando y no queremos que siga pasando”, explicó el alcalde de Mazatlán.
Asimismo, González Zataráin comentó que mínimamente se van a adquirir 30 motocicletas para reforzar los operativos de la policía preventiva, además, recordó que están por iniciar capacitación 80 elementos en la Unipol, pero se van a incorporar después de los 6 meses de preparación.
“Una vez que concluyan la academia, en 6 meses se van a poder incorporar, entonces ya vamos a tener 80 elementos más con los que vamos a reforzar. Hay la falta de elementos de seguridad en todas las corporaciones, por esa razón la colaboración que hemos tenido con el Ejército, con la Guardia Nacional, pero no puede ser todos los días sino en ciertos eventos”, acotó.
Debes leer: Sigue al momento la información policiaca de Línea Directa en su sección especial
Abordado sobre el presunto secuestro de un vecino del infonavit Jabalíes, en hechos registrados este fin de semana, el alcalde dijo que al parecer se trató de un secuestro virtual, ante lo que hizo un exhorto a la ciudadanía para que, si recibe una llamada de extorsión telefónica o de un supuesto secuestro, que presente la denuncia de manera inmediata para que las corporaciones de seguridad estatal o municipal intervengan, antes de entregar alguna cantidad de dinero, como se presume fue el caso, aunque dijo que investigarán a fondo.