Culiacán, Sin.- La Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable (Sebides) dio a conocer que actualmente de 30 incendios forestales que se han registrado desde el pasado mes de marzo, solo dos permanecen activos y uno está controlado.
María Inés Pérez Corral, titular de la dependencia, afirmó que el trabajo permanente que realiza el personal como el combate a los incendios forestales, siempre ha sido buscando el bienestar y la integridad de las y los sinaloenses, así como el cuidado del medio ambiente, tal como lo ha instruido el gobernador Rubén Rocha Moya.
Te sugerimos: ¡Trabajan para combatirlos! Dos municipios de Sinaloa tienen incendios forestales activos
Refirió que de acuerdo al último reporte conjunto entre Sebides y la Comisión Nacional Forestal, uno de los siniestros activos se encuentra en la zona conocida como El Naranjo, Rosario, mientras que el otro tiene lugar en la Bacata, Cosalá. Asimismo, el fuego en la zona de San Agustín, San Ignacio, es el que fue controlado.
“Solo dos permanecen activos y uno está controlado. De acuerdo al último reporte, este último se encuentra en la zona conocido como El Naranjo, mientras el activo en Cosalá. El trabajo permanente que realiza Sebides siempre ha sido buscando el bienestar de los sinaloenses”, dijo.
En ese sentido, informó que del total de los siniestros, 27 han sido liquidados y lamentó que a la fecha se contabilizan de manera preliminar 24 mil 234 hectáreas dañadas, principalmente de Bosque de Encino-Pino, Bosque de Pino-Encino, Selva Baja Caducifolia y Selva Mediana Subcadocifolia.
Cabe señalar que los municipios afectados son: Choix, Concordia, Cosalá, San Ignacio, Mocorito, Culiacán, Rosario, Mazatlán y Escuinapa.
Sigue la información de la zona centro del estado en la sección especial de Línea Directa
Pérez Corral exhortó a la población a tomar precauciones para prevenir los incendios, y en caso de utilizar el fuego, apagarlo antes de retirarse.
Finalmente, hizo un llamado a que, en caso de detectarse un incendio fuera de control, se reporte en lo inmediato a los teléfonos de emergencia: 800 462 363 46 o al 911.